Sin duda el daño o alteración en las mercancías siempre ha significado un difícil reto en la cadena de suministro de muchas empresas, en este artículo vamos a explorar el uso de los absorbentes de oxígeno como pieza clave para extender el tiempo en el que los productos permanecen en buen estado.

El oxígeno: Esencial para la vida, pero una amenaza para muchos procesos logísticos.

El oxígeno presente en el aire de la atmósfera permite el desarrollo de todas las especies que habitamos en el planeta; Es una fuente de vida incluso a niveles micro celulares.

Esto es particularmente de llamar la atención, ya que la presencia de oxígeno en cualquier tipo de espacio propicia las condiciones para el surgimiento y multiplicación de microorganismos, los cuales en muchos casos contribuyen a la alteración del estado de la materia.

Además, el oxígeno es uno de los elementos que más reacciones químicas genera, ya que su composición le permite fusionarse fácilmente con otros elementos produciendo efectos de diversos tipos; Un ejemplo peculiar de ello es la Oxidación, en donde una molécula, átomo o ion pierde electrones dando como resultado un daño evidente en la estructura celular de cualquier objeto.

 Cuando un proceso logístico contempla la maniobra de mercancías que por su naturaleza pueden verse afectadas por la presencia de oxígeno en su envase o empaquetado; Es de vital importancia regular esta condición con el apoyo de los ABSORBENTES DE OXIGENO.

Absorbentes de oxígeno ¿Cómo funcionan?

 Su objetivo es crear una atmósfera con un mínimo de oxígeno presente dentro del lugar donde se contienen las mercancías.

 En la mayoría de los casos las bolsas de absorbentes de oxígeno contienen hierro el cual absorbe el oxígeno dentro de los envases generalmente sellados; De esta manera se inhibe el nacimiento de microbios, alargando el tiempo de vida útil de los productos en los que se coloca.

Los absorbentes de oxígeno en las industrias alimentaria y farmacéutica.

Los absorbedores de oxígeno representan una importante solución para salvaguardar mercancías en las industrias de alimentos y el sector salud; Desde carne, frutos secos, frutas, verduras, café y comida para mascotas; Hasta una amplia selección de productos farmacéuticos y de insumos médicos, por ejemplo: suplementos y vitaminas, soluciones inyectables, dispositivos de laboratorio y gotas para los ojos.

Muchos de estos productos al ser envasados, almacenados y transportados están sujetos a un cambio de presión; esto ocasiona entradas de aire en el interior de sus paquetes, lo cual puede derivar en una pérdida de frescura, sabor, color y aroma.

Los alimentos como productos perecederos cuentan con un periodo de conservación limitado. Microorganismos patógenos, virus, mohos y levaduras están relacionados con el proceso de deterioro que muchas veces culmina en la descomposición total del producto, haciéndolo inviable para su consumo.

Los absorbentes de oxígeno son una manera eficiente de crear un ambiente químicamente idóneo para alimentos empaquetados, eliminando el oxígeno en su interior; Esto permite lograr periodos de traslado más largos, reduciendo en gran medida los riesgos de merma.

Otras aplicaciones de los absorbentes de oxígeno se pueden encontrar en productos como aparatos electrónicos, metales, cristal, papel y textiles.

Mejores resultados logísticos como objetivo en común. 

Proteger y conservar las mercancías hasta su consumo final significa un reto que en ocasiones puede llegar a ser muy complejo de superar.

En Tariplayo hacemos nuestros tus objetivos, es por eso que expandimos nuestra línea de productos, incorporando la venta del PC OXYGEN ABSORBER Zer-O 50 CC, el absorbente de oxígeno con el mejor rendimiento del mercado.

Contamos además con una amplia gama de películas plásticas, máquinas emplayadoras, bolsas desecantes y por supuesto absorbentes de oxígeno que te van a ayudar a lograr cada uno de los objetivos de tu empresa en cuanto a la protección de sus mercancías se refiere.

Contáctanos, y habla con un experto

Teléfono: 52 (444) 835 6851
WhastApp: 521 (4444) 97-72-13
Correo: [email protected]
Visita: wwwtariplayo.com y ¡ABSORVE LO MEJOR DE TU MUNDO!