Desecantes de Sílica gel para el control de humedad.

Proceso de los desecadores gel silica

Dentro de los procesos de empaque y embalaje, existen diversas prácticas que ayudan a la protección de las cargas y mercancías que se transportan. La correcta elección de los desecantes de humedad que combatirán la humedad presente en el entorno de las mercancías es una de ellas.

Los desecantes de gel de silice, juegan un papel clave en los procesos logísticos. En los cuales los productos están expuestos a altas condiciones de humedad, temperaturas extremas y prolongados periodos de viaje o almacenamiento.

¿Qué son los desecantes y que función cumplen?

Las sales desecantes o desecadores son instrumento para el embalaje y están compuestas por elementos químicos que absorben la humedad relativa. Alrededor de los lugares donde se colocan.

Contribuyen a crear ambientes controlados, evitando así la descomposición, sudoración o alteración de las mercancías.

Sílicia gel, el desecante preferido por los expertos.

Esta variedad de agentes desecantes esta compuesta a base de dióxido de Silicio. Un elemento químico procesado y moldeado en pequeñas esferas. Esto adquiere una estructura porosa capaz de atraer y mantener partículas de agua. Absorbiendo hasta un 40% de humedad en relación con su peso en los lugares donde se sitúa.

Este tipo de desecante es de los más utilizados en los procesos de envío y resguardo de mercancías, gracias a que no es corrosivo ni tóxico. Además de su gran rendimiento a temperaturas ambiente, entre los 25 y 35ºC.

Desecantes de arcilla

La arcilla es un mineral con propiedades absorbentes que representa una alternativa económica, no tóxica y amigable con el medio ambiente por su origen natural.

Un factor para considerar dentro de esta variante es que la arcilla no activa el proceso de absorción de humedad. En espacios cerrados de inmediato, la cual podría poner en riesgo cierto tipo de cargas.

Existen otros tipos de desecantes, como los de cloruro de calcio, cloruro de cobalto, tamiz molecular, los desecadores de vacío y el magnesio de anhidro. Las cuales requieren de otros ingredientes para activarse y cumplir con su función. Razón por la cual su uso en muchos casos no es funcional, además de que representan un costo más elevado.

La humedad como enemiga a vencer.

Desde hace tiempo los desecantes son un producto utilizado en una gran cantidad de industrias. Como instrumento de laboratorio pero destacando aquellas en las que la humedad representa una fuerte amenaza para el óptimo desarrollo de su cadena de suministro.

Por ejemplo: La industria textil y del calzado, la farmacéutica, de insumos plásticos, electrónicos, muebles y otros productos. Estos son derivados de la madera, maquinaria, auto partes, y componentes metálicos, además todas las relacionadas con alimentos y bebidas.

Probablemente habrás notado que, en diversos productos, ya sea ropa, medicamentos, aparatos electrónicos, incluso en alimentos encuentra un pequeño sobre de Sílica gel. De forma discreta absorbe y reduce nos niveles de humedad y hace un vacío parcial. Reduce el riesgo de mal olor, manchas o deterioró en general del artículo.

Normalmente suelen ser colocados en cada producto de manera individual, en su empaque externo. Además en los contenedores en los cuales van a pasar cierta cantidad de tiempo al ser transportados.

Una solución simple, confiable y económica para evitar el daño por la humedad.

La relación entre el costo y beneficios que los desecantes representan está notablemente marcada. Su uso en aquellas mercancías que así lo requieran no debe estar sujeto discusión.

El principal reto de los expertos en empacotecnia será, la correcta elección de bolsas de desecantes ideales. En cuanto a características técnicas de acuerdo con su respectivo proceso para un sellado hermético correcto.

En Tariplayo incorporamos a nuestro abanico de soluciones para generar mejores resultados en los retos de empaque y embalaje de nuestros clientes. LA VENTA DE DESECANTES DE SÍLICA GEL en diversas presentaciones y tamaños con elevados estándares de rendimiento.

De manera integral, te asesoramos para optimizar al máximo tus procesos de logística y transporte. Te brindamos la más extensa variedad de insumos de empaque y embalaje.

Además de los desecantes, destacamos por supuesto nuestra gran variedad de PELÍCULA PLÁSTICA DE ALTO RENDIMIENTO. Múltiples casos de éxito de ahorro significativo en los procesos de emplayado para compañías de toda América Latina nos respaldan.

Si dentro de tus actividades se encuentra la toma de decisiones para adquirir los desecantes. Recuerda que son ideales para salvaguardar las propiedades de tus productos. Es por ello que en TariPlayo somos tu mejor opción.

Tenemos a tu disposición los siguientes medios de contacto:

Teléfono: 52 (444) 835 6851

WhastApp: 521 (4444) 97-72-13

Correo: [email protected]

Será un placer atenderte. ¡Contáctanos!

Comparte este post:

BUSCAR

Artículos recientes