Los Absorbentes de humedad y su importancia al momento de diseñar estrategias de empaque y embalaje.

¿Qué hace la diferencia entre un proceso logístico exitoso y uno fallido?

Los profesionales en la materia afirman que la respuesta es la planeación y organización de recursos.

Para trasladar una carga de un punto a otro, en muchas ocasiones existen una serie de factores que uno por uno debe ser estudiados y previstos mediante acciones estratégicas.

En logística como en muchas otras áreas, con el paso del tiempo se han detectado problemas recurrentes para los cuales fue necesario desarrollar soluciones específicas; Un ejemplo de ello es la humedad la cual ha sido considerada por uno de los principales retos a enfrentar cuando se quiere que las mercancías lleguen a su destino en las condiciones deseadas.

En este artículo vamos a explorar por medio de 5 puntos clave, los beneficios que representa incluir las bolsas absorbentes de humedad como insumo indispensable para el traslado y resguardo de mercancías susceptibles de daño por humedad y presencia de agua.

1.- La batalla es contra las pérdidas económicas por daño en las mercancías.

Todo profesional de embarques y logística debe asegurar una secuencia de acciones que garanticen el traslado integro de mercancías entre distintos lugares y en diversas condiciones.

Resulta obvio indicar que las cargas que se transportan ya sean de productos terminados o materias primas representan un valor económico para su respectiva empresa, por lo tanto, si llegarán a dañarse en su trayecto se tendría una pérdida económica, además de retrasos y complicaciones en su cadena de suministro; Sin duda nadie quiere eso.

2.- El control de humedad como factor clave.

En la actualidad la mayoría de las compañías requieren de procesos logísticos dinámicos, rápidos y sobre todo eficientes; Los usuarios y consumidores finales de los productos que se maniobran, mantienen una expectativa de calidad que debe cumplirse en su totalidad.

Cuando se lleva a cabo el análisis y trazado de estrategias logísticas, la humedad es factor muy importante a considerar para que las mercancías lleguen a su destino en buenas condiciones, listas para lo que sigue.

La humedad presente en el entorno de las cargas que se trasladan puede ocasionar daños y alteraciones a las propiedades de los productos.

3.- Absorbentes de humedad como alternativa efectiva

Afortunadamente para minimizar esos riesgos, la humedad puede ser controlada a nivel envase, empaque y embalaje; Gracias a los absorbentes de humedad que por su composición química son capaces de absorber las partículas de hidrogeno presentes alrededor del lugar donde son colocados.

Existen diversos tipos de absorbentes de humedad. Los más utilizados en la industria para transporte y almacenaje de productos, son los desecantes de sílica gel, arcilla y carbón activado.

Los desecantes de sílica gel fungen como absorbentes de humedad que previenen los efectos de deterioro, sudoración, corrosión, entre otros que la humedad puede ocasionar en ciertos productos.

4.- Otros aspectos para considerar sobre el control de humedad en el envío de tus mercancías.

Las propiedades de los productos a transportar, ya que su composición determina el grado de afectación al que puede ser sujeto.

La distancia entre un lugar y otro, de la cual deriva el periodo de tiempo en el que las mercancías estarán en trayecto.

Las condiciones climáticas y atmosféricas del lugar de partida y de llegada.

El tipo de transporte a utilizar, el cual puede ser terrestre, aéreo o marítimo; Es en este último en el cual debe ponerse particular atención debido a la presencia inminente de elevados niveles de humedad.

5.- Para cada reto una solución en cuanto a empaque y embalaje  

En Tariplayo creamos estrategias integrales de empacotecnia que garantizan los mejores resultados operativos y financieros de las empresas que así lo requieren. Contamos con los absorbentes de humedad de mejor rendimiento en la industria, tanto desecantes en sus presentaciones de sílica gel y arcilla, como absorbentes de oxígeno que alargan la vida útil de alimentos y otros productos.

Enfocamos nuestra experiencia en ayudar a nuestros clientes a tomar la mejor decisión de compra; Así p lograrán cada uno de sus objetivos en cuanto al empaque y embalaje de sus productos.

Llevamos tus procesos de empaque y embalaje a su MÁS ALTO NIVEL de Optimización. Más de 250 casos de éxito en reducción de costos de emplayado nos respaldan.

Porque para ser el mejor hay que rodearse de los mejores. ¡Contáctanos!

Teléfono: 52 (444) 835 6851

WhastApp: 521 (4444) 97-72-13

Correo: [email protected]