Película Preestirada: Usos y características

Todos sabemos lo que es el Stretch Film o película plástica y hasta podemos intuir los usos que se le pueden dar. Usos tanto en la industria como en casa o actividades diarias. Sin embargo muchas veces no sabemos que existen diferentes tipos de película plástica que depende del uso que necesites darle, tendrás que seleccionar el playo que más se ajuste a tus necesidades.

Es por ello que hoy queremos hablarte de la película Stretch preestirada. La cual es muy distinta de un Stretch Film convencional. Es excelente para diversos usos y además te permite ahorrar costos, pero puede ser que no sea el material que necesites.

Aunque sin duda tiene mejor costo que una película convencional, si no sabes utilizarla, puede que en lugar de ahorrar, eches a perder el material ocasionando mermas y pérdidas.

Si deseas ahorrar en tu proceso de embalaje te invitamos a leer nuestro artículo para reducir costos de embalaje.

¿Cómo se hace una película preestirada?

El método que se utiliza puede sonar simple de realizar. Pues el mismo nombre nos ayudará a intuir la razón de ello. De todas maneras aquí te explicamos brevemente el proceso.

El Stretch Film preestirado es un derivado de la película plástica convencional. Se realiza a partir de la selección de un rollo de calibre 70 u 80 y posteriormente este rollo se mete en una máquina de preestirado. Aquí se aplica un estiramiento de hasta un 150% de su capacidad y nos dará como resultado una película pre estirada con un calibre de 40 o hasta 26 galgas.

Así que esta película simplemente ha sido estirada previamente a su venta. Aunque seguro te preguntarás porqué o para qué se realiza esta técnica y qué beneficios podría tener.

Beneficios de la película Plástica Preestirada

Mayor rendimiento por rollo. Este tipo de película plástica tendrá un mayor rendimiento, pues al ser más ligera con 1kg de película preestirada de calibre 26, tendrás un rendimiento de hasta 10 tarimas. En comparación con una película convencional, 1 kg de calibre 80, te rendirá 3 Tarimas.

Mayor fuerza de contención. Este tipo de film estirable tiene gran fuerza de contención, esto ayuda a estabilizar correctamente las cargas para evitar que la mercancía se caiga y a medida que se aumentan las vueltas de stretch Film, la contención aumenta.

Aplicación manual sencilla. Gracias a su pre -estiro, logra ser un rollo más ligero. Reduce la fatiga del trabajador ya que requiere de menor esfuerzo colocarla manualmente alrededor de la tarima. No requiere ser estirada y evitará lesiones en el operario.

Resistente a los golpes Este film preestirado a diferencia de la película estirable o stretch Film, durante el rebobinado va adquiriendo una característica abombada y esponjosa, lo cual protege los bordes de la película si cae o se golpea. Esto evita mermas de producto por este tipo de incidentes.

En el siguiente vídeo, ponemos a prueba nuestra película preestirada de Playo Master, contra una película convencional. Aquí realizamos una prueba donde medimos su fuerza de contención, la resistencia a la punción, peso de playo utilizado en cada tarima y sobre todo su elasticidad y resistencia.  Te ayudará a comprender mejor sus beneficios.

Este tipo de película también es excelente para aplicar con máquina emplayadora, pues ayudará a aprovechar al máximo el material y dar un equilibrio uniforme a la tarima.

En Tariplayo contamos con stretch Film manual de alta calidad y alto rendimiento. Contamos con envíos gratis a nivel nacional. Solicita tu cotización dando clic en el formulario y agenda una prueba de ahorro con nuestros expertos en empacotecnia. Analizarán tu proceso logístico y te podrán complementar con otros productos de empaque y embalaje

Comparte este post:

BUSCAR

Artículos recientes