E-commerce: La clave para un envío seguro

El e-commerce o el comercio electrónico es una manera de comercializar y distribuir cualquier producto a través de Internet. Estas ventas suelen ser más rápidas y efectivas que las ventas tradicionales. Puedes comparar precios desde tus dispositivos móviles o computadora y recibir hasta la puerta de tu casa.

Esta modalidad de ventas empezó a aumentar a partir de la pandemia derivada del COVID-19. Si bien ya existía, las personas empezaron a buscar opciones para adquirir comida, ropa o artículos sin salir de su casa. Es así que las tiendas físicas comenzaron a implementar sus tiendas en línea. Pues hoy en día si no vendes con esta modalidad, podrías quedarte obsoleto.

Es necesario que para poder implementar esta modalidad tomes en cuenta diversos factores. La venta tiene un nuevo proceso, pero para los envíos te aseguro que será algo totalmente nuevo.

Plataformas de comercio electrónico

Es necesario que logres identificar el público objetivo al que te vas a dirigir. Evalúa tus hábitos de compra así como los productos y servicios que tu empresa ofrece. De esta manera sabrás dónde te conviene vender.

Las plataformas como Amazon y Mercado Libre, te dan la opción de subir tus productos sin personalizar tu cuenta o al menos al comienzo. Aunque estas plataformas suelen cobrarte una comisión en las que deberás realizar muy bien tus cálculos y finanzas.

Según un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones estas dos plataformas son las aplicaciones o páginas más usadas en México para realizar sus compras. Después le siguen las redes sociales como Marketplace de Facebook y las tiendas de autoservicio.

“Más del doble de Mexicanos prefiere comprar en Mercado Libre sin embargo Amazon cuenta con un mayor índice de satisfacción”

Así que es una de las maneras más fáciles de comenzar a vender aunque también puedes crear tu propia tienda en línea, hacer el diseño y la gestión de la manera que más se adecue a tu producto y cliente. Elige el tipo de comercio electrónico que más se adapte a tus necesidades.

Envíos seguros

Uno de los problemas principales que existen en el proceso de compra del comercio electrónico son los paquetes dañados. Muchas veces las empresas que inician no saben lo delicado que puede llegar a ser este proceso y el dolor de cabeza que suele causar el no utilizar un material de embalaje adecuado.

Al momento de transportar los productos, las paqueterias no saben qué es lo que contiene el paquete y por la prisa que requiere su trabajo, suelen aventar las cajas, amontonarlas e incluso se pueden volcar o caer. Así que si el embalaje no cumple lo básico, seguro a tu cliente le llegará un producto en malas condiciones y te ocasionará un reclamo, una mala reseña y una mala reputación ¡Evita esto!

¿Cómo hacer un embalaje seguro?

Es importante saber que tipo de producto vamos a envolver. Podemos partir de identificar que tan delicado es nuestro producto. Cuando el contenido es frágil, es necesario que envolvemos lo mejor posible el producto. Porta retratos, espejos, porcelana, aparatos electrónicos y más.

Si el producto como tal ya tiene su propio packaging, es decir una caja propia del producto, aún así es recomendable meterla en una caja de cartón extra. Esto evitará abolladuras en el producto original y además si son accesorios de alto valor, como un celular, un smartwatch, o cualquier aparato electrónico evitarás que sea visible y que pueda ser motivo de robos.

Si por el contrario, tu producto no tiene ninguna protección, es mejor emplayar con película plástica tu producto para evitar que se raspe o rompa y darle mayor resistencia ante golpes y caídas. Posteriormente colócalo de todas maneras en una caja y para los excedentes que puedan existir, rellena con cartón, poliburbuja, playo corrugado u otros materiales a tu alcance, para que el producto amortigüe y no se golpee en el transcurso.

Materiales que te ayudarán.

Cajas de Cartón: La caja de cartón es importante para meter productos que puedan dar tentaciones de robo, o cosas que no tengan su propia caja para protección del producto.

Película Plástica: Esta es una herramienta indispensable para tus paquetes, ya que por el movimiento durante el traslado, las cajas podrían mojarse, rallar, abrirse y más. El playo te ayudará a evitar este tipo de problemas y proteger aún más tu producto.

Cinta Adhesiva: Cuando envíes una caja, sella perfectamente con cinta adhesiva para que nadie pueda abrir el producto y que durante el trayecto no se abra el paquete ocasionando pérdidas de piezas del material.

Sobres Canguro: El sobre canguro es un papel en el cual puedes meter dentro documentos y posteriormente sellarlos con el propio pegamento que tiene. Es muy útil para colocar las guías de envío, ya que por un lado es transparente y por el otro lado tiene pegamento para pegarlo directo en la caja. De esta manera la guía no se perderá, ni perderá además estará protegida.

Es por ello que te recomendamos nuestro PAQUE-EMPRENDAS de venta en mercado Libre y Amazon, para que puedas iniciar tu e-commerce. Te ayudará a empaquetar todo de manera perfecta y lo recibirás hasta la puerta de tu casa.

Comparte este post:

BUSCAR

Artículos recientes