Plástico para emplayar tarimas

Comúnmente se le llama Plástico para emplayar a la película de polietileno, aunque también es conocida con otros nombres tales como: Playo, Stretch film, película estirable y película para emplayar, destacando estos entre los más populares.

Dentro de este artículo podrás conocer más acerca de este material y cuáles son sus características principales, así como su clasificación según sus usos.

Es importante mencionar que hoy en día el Stretch Film es popularmente usado dentro de todas las industrias, ya que este se utiliza como un método eficaz para emplayar las mercancías y de esta manera protegerlas y transportarlas de forma más segura, ya que evita que la carga se ensucie, raye o sufra algún desperfecto en sus productos; además de otorgar una fuerza de contención óptima para evitar el movimiento individual de cada una de las mercancías y así salvar puntos débiles en la estabilidad de la carga.

Características principales del Plastico para emplayar

Para poder determinar las especificaciones de una bobina de Película Plástica es importante tener en consideración tres factores primordiales que son:

1.- El calibre; el cual determina el grosor o espesor del film plastico, para obtener la medida exacta se utiliza un micrómetro el cual nos proporciona el calibre de la bobina en milésimas de pulgada.

Los calibres con mayor comercialización son de 30, 50, 60, 70, 80 y 90.

2.- El ancho; se refiere a la altura de la bobina, este se mide en pulgadas y podrás encontrar dentro del mercado de 17 in para película Preestirada y 18 in para películas plásticas de uso manual, así como 19.7in para películas de alto rendimiento y 20 in para film plastico de uso automático.

3.- La longitud; es la cantidad de film plastico que contiene la bobina, esta generalmente se mide en pies y las medidas que comúnmente se comercializan son 700FT, 800FT, 900FT, 1000FT, 1200FT, 1300FT y 1500FT, para uso manual y 4000FT, 4500FT y 5000FT para uso automático.

Medidas de plástico para emplayar

Clasificación según el uso o aplicación

La película plástica se clasifica en Manual y Automático, la cual se basa en la aplicación del mismo para designar dicha categorización.

· Plastico para emplayar Manual: como su nombre lo indica la aplicación de las bobinas de film plastico es manual, por medio de un operario el cual realiza la tarea de emplayar la carga. Por lo cual se busca que el rollo sea ergonómico y ligero.

El peso de un rollo manual según sus características oscila entre 1kg hasta los 4.5kg.

Medidas de plástico para emplayar más comercializadas

Medidas de película plástica

· Plastico para emplayar Automático: para la aplicación de este film plastico se debe de utilizar una maquina emplayadora, ya que el peso de las bobinas puede llegar a ser de hasta 14.5kg por lo cual, el maniobrar esta bobina manualmente resulta complejo y difícil para el operador.

Plástico para emplayar de uso automático

Plástico para emplayar preestirado

 

Medidas de Playo de alto rendimiento automático

Ahora que ya conoces todas estas características, podrás elegir la película de polietileno que más se adapte a tus necesidades de embalaje.

Si quieres conocer un poco más acerca del Stretch Film te invitamos a que visualices el siguiente video:

Al plástico para emplayar, se le conoce como Película Plástica y en México también es conocido como Playo, a continuación te describiremos las especificaciones que tienen las películas plásticas.

Y si necesitas asesoría, contáctanos y nosotros con gusto te sugerimos el plastico para emplayar que necesitas.

Tel. (444)8356851

En Tariplayo contamos con soluciones integrales de empaque para tu negocio “Stretch a tu mundo”