Venta de máquinas y película para emplayar a precios de fabrica

Enfardadora de Plástico

La cantidad de los diferentes modelos de máquinas son muy variables tanto en precios como en prestaciones. Básicamente pueden ser de dos tipos, que a su vez se dividen en otras categorías:

Maquina Enfardadora de Plástico Semiautomática

En esta categoría se incluyen todas las maquinas enfardadoras de palets que necesiten la participación de un operario que coloque la película estirable. Una vez realizada dicha actividad la enfardadora se encarga de envolver los palets. Dentro de este grupo se encuentran 3 tipos diferentes dependiendo el modo de envolver.

  • Enfardadora de Plástico con Plataforma Giratoria:

Estas máquinas requieren que se monte el palet en la plataforma giratoria, el operario coloca en el carro de preestiro la película plástica y lo unirá al palet, por último el operador presiona un botón y la máquina comienza el enfardado. Estas esfardadoras sirven para envolver palets de cargas regulares.

Enfardadora de Plástico

  • Enfardadora de Plástico de Robot Rotativo:

Estas enfardadoras se utilizan para envolver palets de cualquier dimensión, forma y peso. En éstas máquinas es el robot el que rodea al palet para envolverlo con la película plástica

Enfardadora de Plástico

 

  • Enfardadoras de Plástico de Brazo Rotativo:

Estas enfardadoras sirven para envolver palets con cargas muy pesadas. Es una estructura montada al techo con un brazo giratorio que embala el palet.

Enfardadora de Plástico

Maquinas Enfardadoras Automáticas 
  • Máquinas Enfardadoras de Brazo Rotativo:

Estas máquinas son apropiadas para producciones medianas. Sirven para cargas inestables, pueden estar montadas al final de la línea de producción o separadas.

Estas máquinas cuentan con un brazo giratorio que envuelve los palets de manera automática.

Enfardadora de Plástico

  • Máquinas Enfardadoras Automáticas de Anillo Rotativo

Esta máquina es muy veloz, es recomendada para cargas inestables, pesadas o para producciones altas, cuenta con un anillo giratorio que se encuentra en la parte superior que se encarga de envolver los palets de manera rápida.

Enfardadora de Plástico

  • Máquinas Enfardadoras Automáticas Orbitales

Estas enfardadoras se integran a una línea de producción y son totalmente automáticas debido a que la carga llega a través de una línea de transporte. La banda de arrastre lleva los palets hasta un orbital circular que envuelve la carga de manera automática.

Enfardadora de Plástico

¿Cómo Escoger la Enfardadora de Plástico Adecuada?

Para seleccionar la máquina enfardadora de palets más adecuada para su negocio es importante empezar por la primera variable: el palet. Algunos datos que es importante saber en cuanto a los palets son los siguientes:

  • Máquina Enfardadora de Acuerdo al Pallet

Es importante determinar la dimensión de la carga, ya que de aquí depende la dimensión de la máquina. En cuanto a las máquinas giratorias lo recomendable es que el palet no rebase el diámetro de la plataforma giratoria.

En cuanto a la altura de la máquina se recomienda que la altura rebase por lo menos en 20cm por encima de la altura de la carga.  Si tiene una carga de dimensiones muy extensas se recomiendan los robots móviles

  • Máquina Enfardadora de acuerdo al Peso del Pallet

Otra variable importante para determinar la mejor máquina enfardadora para nuestro negocio es: el peso del palet. Debemos conocer el peso y la estabilidad del conjunto del palet y la carga.

Para las maquinas giratorias el peso máximo recomendado de la carga es de entre 1500 kilos y 2000 kilos.

 Para enfardar cargas de poco peso no son recomendables las máquinas de robots móviles ya que éstas pueden desplazar la carga con su movimiento. Para éstas cargas de bajo peso se recomienda utilizar un brazo prensor neumático que inmoviliza la carga para evitar los desplazamientos.

  • Máquina Enfardadora de Acuerdo a la Aplicación del Film

Esta variable determina la optimización de la película plástica incrementando la efectividad y disminuyendo la cantidad de film plástico a utilizar, es importante resaltar que tanto las maquinas móviles como las fijas pueden tener éstos sistemas. Básicamente existen de 3 tipos:

    • Enfardado de Film Mediante un Freno de Tipo Electromecánico o Mecánico.

Es una forma de aplicar la película plástica estirándola directamente al aplicarla sobre el producto. El estiramiento puede incrementar la optimización del film plástico en un 80%, al ser estirada el ancho de la película se encoge por lo tanto aumenta la tensión pero disminuye su volumen. Este proceso es mayormente recomendado para cargas pesadas ya que el estiramiento puede desplazar los productos en cargas de poco peso.

    • Enfardado de Plástico Mediante pre Estiraje Mecánico.

Este proceso estira previamente el film mediante dos o más rodillos para posteriormente envolver el palet. La optimización de la película plástica puede incrementar en un 150% a 200% de efectividad, siendo así el sistema que tiene un mayor aprovechamiento de los recursos plásticos.

Debido a que el estiramiento es previo mediante los rodillos la película plástica no reduce tanto su volumen como en uso del freno mecánico o electromecánico.

    • Enfardado Mediante un Preestiro Motorizado.

Éste proceso de enfardado es igual que el de pre estirage mecánico, con la diferencia que los rodillos son motorizados y giran a diferentes velocidades. Una ventaja de dicho proceso es que la película no ejerce fuerza sobre el palet.

La película que se deberá usar es de alta resistencia, debido a que tiene que soportar la fuerza necesaria del estiramiento. El sistema puede optimizar los recursos en película plástica en un 200% hasta un 400% de efectividad, en otras palabras podemos convertir 1 metro de film que soporta un estiramiento de 250%  en 3.5 metros (1m + 2.5m = 3.5m).

  • Enfardadora de Plástico en Relación a Tus Necesidades de Producción.

Otro factor determinante para seleccionar la mejor máquina es la cantidad de palets que se necesita enfardar al día.

En las máquinas enfardadoras semiautomáticas siempre está inmiscuido el factor humano. La participación de un operario es necesaria para colocar el palet y retirarlo, esto causa que se incremente el tiempo de enfardado de cada palet.

En las máquinas móviles es importante considerar que las baterías de alimentación deben ser recargadas, por lo que es aconsejable contar con una batería externa para que no pare la producción al momento de cambiarlas en turnos de 24 horas.

Para la rapidez en el proceso de enfardado son recomendables las máquinas automáticas, ya que su autonomía al montar y desmontar los palets hace que se optimicen los tiempos y se incrementen la cantidad de palets enfardados.

 
Asesoría Profesional en Enfardadora de Plástico

Si requieres mayor información sobre películas plásticas o Enfardadora de Plástico contáctanos, con gusto te asesoraremos profesionalmente.

Tel. (444)8356851

En Tariplayo contamos con soluciones integrales de empaque para tu negocio “Stretch a tu mundo”

 

Enfardadora de Plástico

Se conoce como enfardado al proceso de empaquetado con el cual se aseguran las cargas para el traslado de mercancía, suministros o materias primas. El enfardado mantiene la carga sobre las tarimas o pallets mediante el uso de películas plásticas (Stretch Film).

El film plástico, en el enfardado, aporta una protección para productos que requieren mayor cuidado de los agentes externos del medio ambiente como lo son las mercancías de alimentos y las materias primas para su producción.  Ésta película plástica sirve como una barrera lateral la cual impide el acceso del polvo al mismo tiempo que mantiene la mercancía estable para su transporte.

Ésta operación se realiza mediante una Máquina enfardadora de plástico, la cual utiliza el film plástico estirable montado en una bobina que envuelve la carga con movimientos de abajo/arriba. Los procesos de las diferentes máquinas enfardadoras de plástico son muy variados, la calidad de las mismas depende de la velocidad, el automatismo y la optimización del uso de los rollos de plástico para emplayar.

Existen modelos muy avanzados como lo son las maquinas enfardadoras orbitales o de anillo, maquinas para emplayar de brazo rotativo para medidas específicas, máquinas enfardadoras de plástico de base girable, entre otras.

Dejanos tu respuesta